La compañia Ctek
Website CtekLos cargadores Ctek son de alta calidad. Los cargadores son adecuados para cualquier batería de plomo-ácido como la húmeda, MF, AGM (Optima), calcio y gel. El cargador de batería ajusta automáticamente el patrón de carga de la batería y carga la batería correctamente. En resumen, el cargador de batería primero comienza a reconocer la batería, luego la carga con la máxima potencia y finalmente el cargador de batería cambia a una posición de carga lenta. El cargador de batería recuerda la posición establecida incluso después de un corte de energía. Los cargadores de batería Ctek se desarrollaron originalmente para Optima y, por lo tanto, son ideales para una batería Optima. El software es tan extenso que cualquier batería de plomo-ácido se puede cargar con estos cargadores. Se necesita un cargador de batería con función de carga lenta para mantener una batería en óptimas condiciones. En 2011 recibimos el derecho de Ctek para convertirnos en el? Especialista certificado de Ctek? logo en nuestras ubicaciones y nuestra tienda en línea. Esto nos convierte en la única tienda web externa que puede llevar este logotipo. El logotipo solo se entrega a especialistas que tengan conocimiento de los productos Ctek y su aplicación. Estamos justificadamente orgullosos de que se nos permita hacer esto.

Codificación de tipo
Los cargadores Ctek están numerados lógicamente. Primero letras y luego números, por ejemplo el Ctek MXS 5.0. La letra M está escrita para Multi, estos cargadores son ajustables a diferentes voltajes y, por ejemplo, a un nivel de potencia. La S significa 12V, la C para 6V y la T para 24 voltios. Las cifras indican la capacidad de carga del cargador.
Operación
El cargador de batería Ctek funciona de acuerdo con un procedimiento de carga de ocho pasos totalmente automático (no todos los pasos están incluidos en cada modelo):

1. Desulfación Un voltaje pulsante elimina los depósitos de sulfato de las placas de plomo y restaura la capacidad de la batería.
2. Inicio
suave Modo de inicio para el ciclo de carga. La fase de arranque continúa hasta que el voltaje en los terminales de la batería ha aumentado por encima de un nivel preestablecido, después de lo cual el cargador cambia a carga masiva. Si el voltaje en los terminales de la batería no ha alcanzado el nivel establecido dentro de un tiempo preestablecido, la carga se interrumpirá. Se indica una falla. Entonces la batería está defectuosa o tiene una capacidad demasiado grande. Si está cargando una batería grande que está completamente descargada, es posible que deba reiniciar el cargador después de un tiempo preestablecido.
3. Carga
principal a granel , en la que tiene lugar aproximadamente el 80% de la carga. El cargador suministra una corriente máxima hasta que el voltaje en los terminales de la batería alcanza un nivel preestablecido. Después de algunas horas, el cargador cambia al siguiente paso, incluso si no se ha alcanzado el voltaje máximo.
4. Absorción Carga completa. El voltaje en los terminales de la batería se mantiene al nivel establecido. Durante esta fase, la corriente se reduce en pasos sucesivos. Si se excede el tiempo de absorción máximo, el cargador cambia automáticamente al análisis.
5. Análisis La carga se interrumpe por un corto tiempo y se mide el voltaje de la batería. Si cae demasiado rápido, la batería probablemente esté defectuosa.
6. Reacondicionar Si la batería está muy descargada, la función de reacondicionamiento patentada asegura que la batería se recupere lo más posible.
7. Carga de
mantenimiento: flotación Durante los primeros 10 días de carga de mantenimiento, la batería se mantiene con un voltaje constante. La batería ahora está cargada de manera óptima.
8. Carga de mantenimiento: pulso El nivel de carga varía del 95% al 100%. La batería recibe un pulso cuando cae el voltaje. Esto mantiene la batería en perfecto estado cuando no se utiliza. El cargador se puede conectar durante meses. Si la batería está cargada y / o el voltaje en los terminales de la batería cae, el cargador inicia un pulso de carga hasta que el voltaje en los terminales de la batería haya alcanzado el nivel predeterminado. Luego, se interrumpe el pulso de carga y el ciclo se repite mientras el cargador esté en la fase de mantenimiento del pulso. Si el voltaje en los terminales de la batería cae aún más, el cargador vuelve automáticamente al inicio de la curva de carga. Si es posible, verifique el nivel de agua en la batería.
Propiedades
- Recarga las baterías de plomo-ácido (húmedo, MF, gel, calcio y AGM)
- La carga por pulsos de mantenimiento extiende la vida útil de la batería y proporciona una potencia superior.
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Modo POWER para el mantenimiento del flotador hasta el 100% de carga (no en todos los cargadores). - También carga baterías casi completamente vacías.
- Recuperación de pulso de baterías ligeramente acidificadas.
- Baja corriente de drenaje (ver *).
- Ondulación de bajo voltaje (ver **).
- Voltaje de entrada independiente (170-260V).
- Altamente eficiente: 85%
- Viene con dos cables de conexión intercambiables, uno con terminales y otro con conexiones oculares (no en los cargadores más potentes).
- El cargador puede permanecer conectado durante meses con un control mínimo, ideal para vehículos que se usan solo en ciertas estaciones.
- Diseño compacto con orificios de montaje para aplicación permanente.
Seguridad - Electrónicamente seguro, el cargador no daña la electrónica del vehículo. Por lo general, no es necesario desconectar la batería para cargarla. Tenga en cuenta que el fabricante del automóvil siempre recomienda esto.
- Mínima formación de gas y un sistema de protección contra chispas para el cual se ha solicitado una patente. (sin embargo, la función de supresión de chispas no funciona en el modo de alimentación).
- Protegido contra cortocircuito y polaridad inversa.
- Doble aislamiento.
- Protegido contra salpicaduras de agua y polvo (IP65); aprobado para uso en exteriores (no todos los modelos).
- Protección progresiva de la temperatura.
- Probado y aprobado por Intertec SEMKO AB. Con etiqueta de seguridad, cumple con las siguientes normas: EN 60335-1, EN 60335-2-29, EN 61000-3-2, EN 61000-3-3, EN55014-1.
Temperatura Para proteger el cargador contra el sobrecalentamiento, muchos cargadores tienen un limitador de corriente. La corriente disminuye cuando aumenta la temperatura ambiente. La potencia también disminuye cuando el cargador está cubierto para protegerlo de daños. El cargador continúa funcionando, pero con una salida más baja. Tan pronto como la temperatura ambiente cae, la corriente se incrementa automáticamente nuevamente.
Configuraciones en los cargadores Ctek La configuración de los cargadores Multi XS (no todas las opciones están siempre presentes): 1. configuración: 14,4 voltios Configuración normal para baterías húmedas, MF y la mayoría de las baterías de gel 2. configuración: 14,7 voltios Esta configuración se recomienda para cargar baterías a temperaturas inferiores a -5 ° C También es adecuado para muchas baterías AGM. 3. Configuración: 13,6 voltios / suministro En este modo, el cargador suministra un voltaje constante de 13,6 V. Este es el mejor modo de mantenimiento para aplicaciones de uso donde la potencia máxima de la batería es importante. Esta es también la fuente de alimentación, sin una batería conectada. No se requiere contra voltaje para iniciar el cargador en este modo. 4. ajuste: 16 voltios / segundo Este modo se utiliza para restaurar baterías fuertemente descargadas y acidificadas (alto peso ácido en la parte inferior y bajo en la parte superior). Tenga en cuenta que la batería primero debe estar completamente cargada. Use este modo selectivamente; El alto voltaje puede causar pérdida de humedad. 16V generalmente no es un problema para la electrónica de los sistemas de 12V, pero se obtiene un resultado máximo y el menor riesgo para la electrónica cuando se desconecta la batería.
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